jueves, 25 de mayo de 2017

ALGUNOS DE NUESTROS PONENTES

PONENTES






HUMBERTO RODRÍGUEZ PASTOR
Es Doctor en antropología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde se desempeña como profesor. Ha publicado Hijos del Celeste Imperio en el Perú (1850-1900). Migración, agricultura, mentalidad y explotación (1989), Herederos del Dragón. Historia de la colonia china en el Perú (2000), De tamales y tamaleros. Tres historias de vida (2006) y Negritud. Afroperuanos: Resistencia y existencia (2008).





DORIAN ESPEZÚA SALMÓN
Es docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Universidad Nacional Federico Villarreal, en el área de Literatura. Ha publicado Entre lo real y lo imaginario: una lectura lacaniana del discurso indigenista (2000), Todas las sangres en debate. Científicos sociales versus críticos literarios (2011) y Las consecuencias lingüísticas en la literatura peruana (2017). Ha sido ganador del Premio Nacional de Educación Horacio en ensayo (1988) y del Premio Nacional de Ensayo Federico Villarreal (1999). Fue finalista en la V Bienal de Ensayo Premio Copé 2016.




LILIA LLANTO CHÁVEZ
Es docente Principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el área de Lingüística. Becaria del Programa de doctorado en Lingüística de la Red Macro de América Latina y el Caribe en la USP (Sao Paulo – Brasil). Con Diploma de Segunda Especialidad en Educación Intercultural Bilingüe  por la PUCP. Ha sido directora del CILA (Instituto de Investigación de Lingüística Aplicada) y Coordinadora del Programa de Idiomas Extranjeros de la Escuela de Posgrado.




MILAGROS CARAZAS SALCEDO
Es docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el área de Literatura. Ha publicado el libro de ensayo La orgía lingüística y Gregorio Martínez (1998/2009); Tradición oral de Chincha (200), una recopilación de textos orales de una comunidad afroperuana; y Estudios afroperuanos. Ensayos sobre identidad y literatura afroperuana (2011). En 2007 se le concedió el Premio “Heroína Nacional María Elena Moyano”. El Ministerio de Cultura le otorgó el reconocimiento como Personalidad Meritoria de la Cultura en 2015.



MARÍA DEL CARMEN CUBA
María del Carmen Cuba Manrique es Magíster en Lingüística Hispánica por la Universidad de Minnesota (EEUU) y Licenciada en Lingüística por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima, Perú). Ha sido Directora del Instituto de Investigaciones Lingüísticas (INVEL) de dicha casa de estudios, donde también lleva a cabo tareas académicas de docencia e investigación. Su área de especialización se centra en las relaciones entre la lengua y la cultura de los afrodescendientes peruanos y las comunidades que habitan la zona andina norperuana. Ha publicado numerosos artículos en revistas académicas, así como libros sobre el tema, entre los que destacan El castellano hablado en Chincha (1996) y Vocabulario de Huandoval.


ESTHER ESPINOZA REÁTEGUI
Es docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el área de Literatura. Ha sido Coordinadora del Departamento Académico de Lingüística. Ha publicado varios artículos en revistas especializada del medio como Escritura y pensamiento, entre otras.



GLORIA MACEDO JANTO
Profesora, editora e investigadora. Actualmente, labora como profesora en la UPC .Es magíster en Literatura con mención en Literatura Peruana y Latinoamericana por UNMSM. Ha publicado el libro Canto de sirena: oralidad y memoria y la plaqueta de poesía Ariadna, así como artículos y reseñas en diferentes medios nacionales y extranjeros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario